Martí Batres “facilita” proyectos de vivienda a líderes de morena que invaden el suelo de conservación CDMX

 

Panistas indicaron que la “invasión hormiga” al suelo de conservación, constituye en un delito hasta penal.


En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación y considerados de área natural protegida, para luego, hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció este jueves el Partido Acción Nacional.

El panista Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, informó que ha recibido a varios integrantes del FPFV, quienes le han externado que dirigentes como Alejandro López Villanueva, lucran con la vivienda de la mano con SEDUVI y el INVI.

“La vivienda popular que dicen ofrecer a personas de escasos recursos, es mentira porque los líderes de MORENA son quienes hacen el negocio, incrementan el costo de los departamentos y se quedan con una tajada que deben repartir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por los permisos ilegales”, denunció el legislador.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, precisó que López Villanueva acumula denuncias ante la justicia por actuar en la ilegalidad en el tema de la vivienda en la Ciudad de México, principalmente, en Tláhuac y bajo la protección de Batres.

“Esta persona fue legislador por el PRD y ahora opera para MORENA, tiene cercanía con Claudia Sheinbaum y eso le da poder para invadir terrenos en Tláhuac e Iztapalapa, ante los ojos de las Alcaldías y cínicamente, burlando las reglas ambientales”.

Jorge Triana indicó que el Frente Popular Francisco Villa se apropia de terrenos que son suelo de conservación, despojan a las familias que cuidan esas tierras, ingresan maquinaria y construyen.

“Se han levantado incluso quejas ante las autoridades, pero no prosperan porque Villanueva es aliado a la Cuarta Transformación y eso es impunidad”.

Los panistas indicaron que la “invasión hormiga” al suelo de conservación, constituye en un delito hasta penal, por lo que la PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente, no deben cerrar los ojos ante estas acciones que dañan a Tláhuac e Iztapalapa.

“Vamos a acompañar a los agremiados a estas organizaciones que ya no están dispuestos a seguir siendo explotados ni obligados a invadir terrenos, para que se haga justicia, pero en especial, se recupere el patrimonio”

KJ