Busca José Narro por todos los medios la presidencia del Senado

Busca José Narro por todos los medios la presidencia del Senado Foto: Senado
Busca José Narro por todos los medios la presidencia del Senado Foto: Senado 

Busca José Narro por todos los medios la presidencia del Senado; el próximo 31 de agosto de 2022, se llevará a cabo la elección.


A 25 días de celebrarse la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, José Narro Céspedes utiliza todas las estrategias para presidir la Mesa Directiva y ganarle ese puesto a su más cercano contrincante, Alejandro Armenta.

De acuerdo con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el próximo 31 de agosto de 2022, ante Notario Público, se llevará a cabo la elección democrática al interior de Morena de quién será el presidente de la Mesa Directiva que sustituirá a Olga Sánchez Cordero.

Por lo pronto, dijo que no hay un candidato de unidad, sólo hay hasta este momento dos compañeros han alzado la mano: Alejandro Armenta y José Narro, pero se podrían incorporan otros más, tienen el derecho de hacerlo.

Posteriormente, Monreal Ávila negociará con los grupos parlamentarios la incorporación de las vicepresidencias y las secretarías, de acuerdo con el peso de cada uno, y hablar con ellos para que acepten nuestra propuesta como mayoría; sin embargo, la oposición reclama ese puesto que, según ellos, les corresponde en un ejercicio democrático de alternancia.

Por lo pronto, José Narro se mantiene activo en su posición y promueve su imagen a través de invitar a la “fuente” del Senado a desayunar en un suntuoso hotel de Paseo de la Reforma, en donde exigió “piso parejo” en la elección de Morena para definir al próximo presidente de este Órgano Legislativo.

Indicó que se ha acercado con todos los Grupos Parlamentarios, y que al momento cuenta con 36 votos -de 128 senadores- para presidir la Mesa Directiva, por lo que en estos días continuará en pláticas con ellos para robustecer su candidatura.

Denunció que al interior del Senado hay una “campaña de desprestigio en contra de su trabajo y desempeño como legislador a través de descalificaciones y calumnias, así como una gran campaña digital pagada con estructuras falsas”.

Luego de que una investigación periodística revelará que, José Narro como actual vicepresidente de la Mesa Directiva recibe casi un millón de pesos mensuales para diferentes gastos, aclaró que él recibe una dieta cada mes de 119 mil pesos.

José Narro aclaró que, en caso de hacerle una revisión del presupuesto asignado a la Cámara de Senadores, se encontrará que se ha mantenido prácticamente parecido al que se asignaba en legislaturas anteriores presididas por el PRI.

“Nosotros recortamos el salario, quitamos vehículos, asesores, edecanes, restaurantes, bonos, reducimos el aguinaldo y el seguro médico; sin embargo, si revisan el presupuesto, este no se redujo”.

Ante esta situación, añadió: “Queremos saber en dónde está ese ahorro, porque hay un fondo de recursos de los que dispone el Senado, por lo que es importante que se aclare y se maneje con transparencia”.