www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 17:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Busca Ricardo Monreal consenso para aprobar Ley de Revocación de Mandato

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA
Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA  

Monreal se reunió con con los coordinadores del PAN, PRD, MC y PRI, para construir el consenso que permitan modificar la pregunta.


El senador Ricardo Monreal adelantó que vienen días de intensa negociación para tratar de convencer a su grupo parlamentario de Morena y con las otras fuerzas políticas para que el jueves, el país pueda contar con una Ley de Revocación de Mandato con el mayor consenso posible.

El legislador aceptó que al interior de Morena hay posiciones encontradas por la pregunta que quedará plasmada en la Ley, debido a que muchos consideran que debe mantenerse como está y otros, como él, se pronuncian por reformularla a fin de evitar la judicialización de la norma.

Por lo pronto, el coordinador de Morena se reunió con los coordinadores del PAN, PRD, MC y PRI Julen Rementeria, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente para construir el consenso que permita modificar la pregunta.

“Busco la posibilidad de tener una pregunta más consensuada que evite que se judicialice por la misma ley. Yo soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta. Yo soy de la idea de que hasta el final hay que buscar acercamientos en el Congreso; entonces, sí vamos a intentar estos días buscar una solución antes del debate que será el próximo jueves”, indicó.

Los coordinadores del PAN, Julen Rementería y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, advirtieron que si los senadores de Morena no entran en razón y no cambia la pregunta, “porque como está planteada se trata de una ratificación y no de revocación de mandato”, interpondrán una controversia constitucional.

De ahí el interés de Monreal de reformular la pregunta, pues si esto pasa, como bien lo dice el legislador, el ejercicio de revocación de mandato no podría estar listo de manera adecuada para realizarse en marzo del próximo año como lo quiere Andrés Manuel López Obrador.