WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Buscan romper récord guinness con clase de boxeo en el Zócalo

Julio César Chávez Foto: Internet

Julio César Chávez Foto: Internet

02 de Marzo 2020

La cita es el sábado 14 de marzo a las 08:00 horas en el Zócalo capitalino.

Con una clase de boxeo en el Zócalo capitalino que encabezará el ex campeón mundial Julio César Chávez el sábado 14 de marzo, la Comisión Nacional de Boxeo de la Presidencia (Conabox) y la alcaldía de Iztapalapa buscan romper el récord Guinness que ostenta Rusia al reunir en la Plaza Roja de Moscú a tres mil pugilistas.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, señaló que la cultura y el deporte son las mejores herramientas contra la violencia y las adicciones.

“Más que romper un récord, se trata de romper la violencia y el aislamiento en el que nos coloca la violencia, la unidad es lo que nos dará la posibilidad de poder contrarrestar la inseguridad”, dijo.

Indicó que con esta clase de boxeo se trabaja a favor de la ciudadanía y la paz.

Miguel Torruco Garza, la Comisión Nacional de Boxeo de la Presidencia (Conabox), detalló que la cita es el sábado 14 de marzo a las 08:00 horas en el Zócalo capitalino.

“Vamos a nockear a Rusia, si ya lo hicimos con los campeonatos mundiales, ahora lo vamos a hacer con el récord mundial Guiness”, afirmó.

En 2017, en la Plaza Roja de Moscú se reunión 3 mil personas para la clase de boxeo.

De acuerdo a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en México esperan que lleguen a la clase unas seis mil personas.

Dijo que se proponen pacificar Iztapalapa, “que se visibilice como la alcaldía más deportiva y no la más violenta”.

Cuando se le cuestionó por el costo que tendría la clase de box y el proceso de certificación con Guinness, dijo que sería de 15 mil dólares.

Ante la llegada del coronavirus a México, el vocero de la Presidencia consideró que hasta el momento se tomarán las medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

“Por el momento no hay ninguna medida de este carácter que pueda afectar la reunión masiva en el Zócalo, los planes siguen adelante, siendo muy responsables pediremos a la gente que no acuda si tiene gripe se excuse de ir a este evento, pero más allá de eso, no hay ninguna medida, creemos que por las forma en que se ha desarrollado este virus, por lo que ha informado la Secretaría de salud, por el momento no hay ninguna medida al respecto”, aseveró.

En la clase también participarán las boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, Guadalupe Bautista, entre otras glorias del boxeo.

Más notas sobre