Cablebús aclaró presunto choque de cabinas en la estación Xalapa en L2

Pese a que sí se presentó una falla en la estación Xalapa, el Cablebús indicó que no hubo un choque entre las cabinas y aclaró la situación.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que en redes sociales se difundiera que ocurrió un choque entre dos cabinas en la estación Xalapa en la Línea 2 del Cablebús, que corre de Santa Martha a Constitución de 1917, en Ia alcaldía Iztapalapa, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) se pronunció sobre el tema y negó está información.

“A través de redes sociales se notificó de un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalapa en la Línea 2 del Cablebús, lo cual es totalmente falso”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) aclaró que aunque no ocurrió un choque entre las góndolas, sí se presentó una falla en una cabina en la estación Xalapa.

De acuerdo con una nota informativa, una de las cabinas presentó problemas de distanciamiento durante el recorrido que va de Santa Martha a Constitución de 1917.

“El sistema tecnológico de la Línea detectó aproximadamente a las 14:20 horas que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo”.

Tras percatarse del problema, personal intervino para desenganchar la cabina y poder revisarla, pero al momento de hacerlo se levantó levemente.

“Por esto se realizó una intervención técnica en la estación Xalpa con la cabina en cuestión. Al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento, se levantó levemente sin que chocara con otra cabina”, explicó la dependencia.

El Sistema de Transportes Eléctrico precisó que esta revisión no puso en riesgo en ningún momento a las personas usuarias del Cablebús.

Finalmente, el STE agregó que la línea cuenta con un sistema anticolisiones, lo cual evita que ocurran choques entre las góndolas, por lo que el servicio ya se ofrece con normalidad.

“Cabe mencionar que, desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se presentaran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que el sistema se detuviera completamente”, agregó el STE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil