WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Cámara de Diputados reanudaría actividades presenciales hasta septiembre

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

22 de Mayo 2020

Los diputados van a seguir con las indicaciones que en esta materia realicen las autoridades sanitarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que este órgano parlamentario podría reanudar sus actividades presenciales hasta el mes de septiembre.

Tras la muerte de dos trabajadores de este órgano legislativo a causa de Covid-19 y el contagio de varios legisladores, indicó que se continuarán trabajando a distancia de manera virtual.

Precisó que se está trabajando en un protocolo de cómo sería el regreso a la Cámara de Diputados.

“Si nos estamos preparando para el regreso pero no tenemos fecha todavía. Tenemos ahora la Comisión Permanente, el regreso paulatino tendría que ver, primero con una sesión presencial de la Comisión Permanente y nosotros prepararnos, si no hay un extraordinario, para septiembre; esa es ahora la expectativa”.

De surgir algún tema que genere consenso entre las distintas fuerzas políticas, y la urgencia necesaria para llamar a un periodo extraordinario, lo evaluarían para ver si hay las condiciones, señaló el también coordinador de los diputados de Morena.

Pero dijo que en principio se va a actuar con mucha responsabilidad en la reanudación de las actividades presenciales.

“Como la normalidad anterior, si regresaríamos hasta septiembre, aunque si las condiciones lo permiten podríamos empezar a tener reuniones de comisión presenciales”, expreso.

Destacó que los diputados van a seguir con las indicaciones que en esta materia realicen las autoridades sanitarias.

Más notas sobre