WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Camas hospitalarias para atención de COVID-19 en CDMX se llenan y los casos aumentan

Camas Foto: Internet

Camas Foto: Internet

26 de Noviembre 2020

Claudia Sheinbaum, lleva semanas advirtiendo sobre la cercanía del semáforo naranja con alerta, que se mantiene en la entidad, con el rojo, debido al aumento de la ocupación de camas para pacientes COVID.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que conforme aumentan los casos en el país, las camas para atender pacientes con COVID en la Ciudad de México comienzan a llenarse.

Según la dependencia del Gobierno federal, el 61% de las camas hospitalarias con ventiladores, destinadas a pacientes con casos graves, están ocupadas.

Esta cifra representa un incremento del 53 por ciento, con respecto a la semana anterior.

Según el informe presentado el pasado miércoles 25 de noviembre, se registran 103 mil 597 muertes en el país, mientras que el registro de casos confirmados aumentó en más de 10 mil por segundo día consecutivo.

En la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lleva semanas advirtiendo sobre la cercanía del semáforo naranja con alerta, que se mantiene en la entidad, con el rojo, debido al aumento de la ocupación de camas para pacientes COVID.

El pasado 12 de noviembre, Sheinbaum informaba que la tendencia de hospitalizaciones había dado un vuelco, pues de 20 al día pasó, en sólo una quincena, a más de 100 por día.

Durante la semana pasada, México se convirtió en el cuatro país en superar las 100 mil muertes por COVID.

Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, según han aceptado las autoridades sanitarias del país.

Hacia finales de octubre, en comparación con un promedio de los últimos años, habían muerto casi más de 200 mil personas más, este año.

México ha sido criticado, en el país y en el extranjero, por su baja aplicación de pruebas, por la imposición tardía de medidas de confinamiento y por no lanzar un plan de recuperación económica y otro de apoyo para empresarios.

Más notas sobre