Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Cartel Jalisco Nueva Generación con vínculos en la CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum Foto: Redacción Capital

Sheinbaum Foto: Redacción Capital

19 de Junio 2019


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en la capital del país, mediante vínculos con grupos delincuenciales locales.

Hace dos días algunos medios de comunicación reportaron la existencia del informe “Homicidio Doloso” elaborado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) donde se reporta las operaciones del cartel.

La mandataria aseguró que en la detenciones recientes, que han realizado fuerzas federales en la ciudad, se encuentran integrantes del CJNG que tiene vínculos con grupos locales.

 

“Hay distintos grupos delincuenciales, que ustedes saben fueron detenidos recientemente por la Federación. Personajes de tres grupos distintos, entre ellos este cartel (CJNG), pero más bien son vínculos con grupos delincuenciales de la Ciudad”.

“Por eso reforzamos la inteligencia y la actuación de la propia policía de la Ciudad, de la Procuraduría y en su momento con la Guardia Nacional”, refirió Sheinbaum.

 

Sobre las detenciones a las que hizo referencia la mandataria, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado 30 de mayo que detuvo a cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la alcaldía Venustiano Carranza, entre ellos el presunto enlace de esa organización en la capital.

Anteriormente Sheinbaum afirmó que en la ciudad, hasta el 2012, se trabajaba mucho para que la violencia externa no ingresará al territorio, pero después se permitió el ingreso de diversos grupos delincuenciales.

 

“Lo que nos enfrentamos cuando entramos a las ciudad es que se permitió que muchos de los carteles ya operaran en la ciudad. “Una cosa era que declarativamente dijeron (la pasada administración) que no había carteles, pero la otra es que se la creyeron”, refirió Sheinbaum el pasado 30 de mayo.

Encuentra más notas sobre