Desde octubre de 2019 se han ejecutado más de 900 órdenes de cateo: García Harfuch

***FOTOS & VIDEO SSC-CDMX***
***FOTOS & VIDEO SSC-CDMX*** 

García Harfuch, advirtió a los nuevos policías, que una sola persona puede cambiar la vida de los demás, ya sea para bien o para mal.


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció que gracias al trabajo, sacrificio y dedicación de muchos policías, en coordinación con la Fiscalía capitalina y el apoyo del Gobierno de la República, desde el mes de octubre de 2019, se han ejecutado más de 900 órdenes de cateo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Para atacar puntos generadores de violencia, así mismo, se ha logrado la detención de más de 90 objetivos principales delincuenciales que eran prioritarios para el combate a la violencia de la ciudad”.

Al presidir junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la Ceremonia de Graduación de la Generación de policías número 279, el Jefe de la policía capitalina destaco la aprehensión de José Benjamín García Jaramillo, alias “El Benjas”, líder del grupo delictivo “Los Benjas”, en Pachuca, Hidalgo.

“La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia de Venustiano Carranza y de la alcaldía Cuauhtémoc, con una orden de aprehensión por un triple feminicidio, gracias a las facultades que ahora la Secretaría tiene desde mayo de 2020, hemos podido operar y detener personas muy relevantes en otros estados de la republica con apoyo de estos gobiernos estatales”.

García Harfuch, advirtió a los nuevos policías, que una sola persona puede cambiar la vida de los demás, ya sea para bien o para mal.

“La conducta diaria que ustedes tengan La conducta diaria que ustedes tengan, puede cambiar la percepción de la sociedad hacia la policía para bien o para mal, en sus manos está decidir cómo es que su actuar va a repercutir o impactar la vida de los demás”.

También señaló que a partir de ahora, está en los policías, poner toda el alma y su corazón para salvaguardar los derechos de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, en especial, su derecho a una vida en armonía y libre de violencia.

“Entre ustedes están los futuros héroes, que son el ejemplo a seguir de todos aquellos que al igual que ustedes, tienen el sueño de vivir para servir al prójimo, su ejemplo inspira y se multiplica”.

Dijo que estos resultados tan solo son una muestra de que el trabajo sí se puede hacer, cuando se cuenta con el apoyo de todos los policías.

“Podemos alcanzar grandes logros cuando, con valentía se asume esta misión, su vocación de servicio, es la que los llevó a portar el uniforme de la policía y eso es justamente lo que les va a dar la invaluable oportunidad de llenar de orgullo a sus amigos y familiares por su encomiable labor”.

El secretario, dijo a los uniformados que pueden tener la certeza de que se les reconocerá el empeño que pongan cada día para servir a su ciudad.

“Juntos podemos construir un mejor futuro para nuestras familias, para las familias de la Ciudad de México; les exhorto a enaltecer esta noble Institución y a cumplir sus tareas con profesionalismo y honradez”.

Omar García, felicitó y reconoció a todos los graduados, y a los instructores de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, así como al Comisario Salvador Neri, titular de Asuntos Internos de la SSC, por la labor que está realizando.

“Deteniendo delincuentes que lamentablemente se han colado a veces en nuestras filas, también es responsabilidad de ustedes no permitir esto, responsabilidad de ustedes como nueva generación, velar por el bien de esta institución y supervisar de manera constante a sus propios compañeros”.

En la graduación de la Generación de policías número 279, un total de 97 mujeres y 143 hombres concluyeron el curso básico de formación policial, en las instalaciones de la Universidad de la Policía.