WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

CDMX a 4 puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum

CDMX a 4 puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum

CDMX a 4 puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum

19 de Marzo 2021

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a los ciudadanos a no hacer fiestas ni reuniones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital del país está a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo.

Sin embargo, pidió seguir extremando precauciones pues el COVID-19 “no toma vacaciones”.

“A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal nos coloque en el amarillo”, dijo.

Durante su conferencia virtual para anunciar el semáforo epidemiológico de la semana entrante, Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a mantener los cuidados para evitar los contagios de COVID-19, “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia”.

“Nadie quiere una tercera ola” de contagios; si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, pues considera que el COVID-19 no toma vacaciones”, mencionó.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), llamó a los ciudadanos a no hacer fiestas ni reuniones.

En la semana del 22 al 28 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Como parte de las nuevas medidas, a partir del lunes 22 de marzo, se amplió el horario de comercios al menudeo, los cuales podrán ofrecer servicio desde las 09:00 horas.

Más notas sobre