CDMX avanza a semáforo verde por covid-19; bares y cantinas operarán al 50%

CDMX avanza a semáforo verde por covid-19; bares y cantinas operarán al 50%, además podrán ampliar su horario hasta la 1:00 de la madrugada.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP, informó que la Ciudad de México finalmente avanza a semáforo verde que mide el riesgo por COVID-19.

De esta manera, se ampliarán los permisos para bares, cantinas, discotecas y salones de fiesta a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Se permitirá un aforo de hasta 50 por ciento, siempre y cuando se respete el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y ventilación natural; además podrán ampliar su horario hasta la 1:00 de la madrugada.

Respecto a eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o conciertos, se elimina toda restricción de aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios.

“También eventos masivos al aire libre, estamos ya quitando las restricciones de aforo, estaban al 75 por ciento y lo continuarán estando este fin de semana, pero el lunes cambiará la restricción”, señaló García Dobarganes.

Esto permitirá que la Ciudad de México celebre el Gran Premio de la Fórmula 1 y el festival Corona Capital sin restricciones de aforo.

¿CÓMO VA EL COVID EN CDMX?

Actualmente la Ciudad de México tiene mil 84 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras que la semana pasada la cifra era de mil 275; esto representa una reducción 191 camas ocupadas.

García Dobarganes señaló que los ingresos hospitalarios se han reducido 79 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola de contagios.

Además que los casos activos se han reducido 82 por ciento al máximo de la tercera ola, registrado durante el mes de agosto.

Señaló 98.7 por ciento de la población capitalina ya cuenta con al menos un dosis de vacuna contra COVID-19 y el 81 por ciento tiene esquema completo.

Además que la próxima semana será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 18 a 29 años de Cuajimalpa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil