WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

CDMX continúa en semáforo naranja de covid-19

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

17 de Julio 2020

También fue dada a conocer la fecha para la reapertura de iglesias y centros religiosos.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la entidad permanecerá una semana más en color naranja del semáforo COVID-19, pues aún no hay condiciones para pasar a fase amarilla.

Durante la conferencia de este viernes, la mandataria señaló que la epidemia sigue evolucionando de manera positiva en la capital del país, aunque de manera lenta y progresiva.

“Estamos en semáforo naranja, hay una reducción de camas de hospitalización, es decir, se ha incrementado el número de camas disponibles, pero vamos muy lentamente, queremos mantener esta reducción y todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo”, informó Claudia Sheinbaum.

Además, fueron presentadas nuevas reglas para los comerciantes del Centro Histórico:

Horario diferenciado para mayoreo de 6 am a 12 pm

Facilitar ingresos para carga y descarga de 8 pm a 10 am del día siguiente

Ampliación del horario para negocios al menudeo de 11 am a 6 pm

También fue dada a conocer la fecha para la reapertura de iglesias y centros religiosos, la cual está contemplada para el domingo 26 de julio con un 30 por ciento de aforo, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Además indicaron cuáles son los tianguis que suspenden actividades por ubicarse en colonias con una gran cantidad de casos activos, los cuáles se ubican en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

Más notas sobre