CDMX mantiene semáforo epidemiológico naranja con “alerta límite” al rojo

Claudia Sheinbaum Foto: Internet
Claudia Sheinbaum Foto: Internet 

La jefa de Gobierno mencionó que se fortalecerán los filtros sanitarios y se harán revisiones, entre autoridades y cámaras de comercios.


Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que una vez más el semáforo epidemiológico por covid-19 de la CDMX permanecerá en naranja, pero con “alerta al límite”.

Ante este escenario se están aumentando el número de pruebas, fortaleciendo la campaña de salud y concientizando a la ciudadanía acerca de la situación actual del COVID-19 en la CDMX, indicó Sheinbaum.

Sí hay un incremento, es muy importante que los habitantes de la ciudad sepan que es indispensable cuidarse hoy más que nunca, protegerse y proteger a los demás, solamente con el apoyo de la ciudadania es que vamos a regresar a una situación de mayor estabilidad”, dijo Sheinbaum.

A partir del próximo lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas a mil 20 diarias, debido a la alerta al límite, las cuales estarán disponibles en los 200 puntos de toma de muestra.

La Ciudad de México tiene 3 mil 632 pacientes con COVID hospitalizados, con una capacidad actual de 52 por ciento, pues algunos hospitales que habían dejado de atender pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 volvieron a hacerlo.

De las camas ocupadas en la CDMX, 71 por ciento son ciudadanos capitalinos y 24 por ciento a personas del Estado de México y a otros estados.

Debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentando, Shienbaum indicó que se aplicarán las mismas restricciones de horario a negocios, los cuáles permanecerán abiertos, según el giro, hasta las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno mencionó que se fortalecerán los filtros sanitarios y se harán revisiones, entre autoridades y cámaras de comercios.

El comercio en vía pública sólo podrá operar, a partir de la siguiente semana, a hasta las 17:00 horas.

El escaneo de códigos QR para informar a clientes acerca del probable contacto con algún caso positivo, será ampliado a supermercado, tiendas de autoservicio y farmacias.

Hasta el último informe en la CDMX hay 17 mil 259 muertes, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos.