CDMX queda una semana más en semáforo rojo

Respecto a las pruebas que se realizan en los kioscos de la salud, Clark indicó que los positivos al coronavirus SARS-CoV-2 continúan a la baja.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la entidad permanecerá una semana más en fase roja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas indicaron que aunque la tendencia de la epidemia es a la baja, el alto número de hospitalizaciones no permite regresar al color naranja.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que actualmente existen 6 mil 638 personas hospitalizadas, 4 mil 848 en camas de hospitalización general y mil 790 en área de terapia intensiva.

“Hemos tenido una semana de reducciones importantes en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México”, dijo el funcionario. Sin embargo, los números siguen siendo mayores a los registrados durante el pico de mayo de 2020.

Respecto a las pruebas que se realizan en los kioscos de la salud, Clark indicó que los positivos al coronavirus SARS-CoV-2 continúan a la baja, pues en semanas previas se detectaban hasta 5 mil casos confirmados diario y la última cifra es de 2 mil 277.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil