www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 19:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

CDMX regresa a semáforo amarillo, autoridades presentan reactivación escalonada

CDMX regresa a semáforo amarillo, autoridades piden no bajar la guardia
 

Actualmente sólo se tiene registro de mil 404 personas hospitalizadas por COVID-19 en CDMX, de las cuales sólo 512 se encuentran en área de terapia intensiva, pues requieren de un ventilador mecánico.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la entidad finalmente pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

Esto debido a que los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, las defunciones y el número de hospitalizaciones continúa a la baja, lo que permitirá reiniciar más actividades y ampliar horarios y aforo de otras.

En videoconferencia de prensa, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que esto se debe a los buenos resultados obtenidos desde la segunda semana de enero a la fecha.

“Hoy afortunadamente se nos notificó que, de acuerdo al semáforo del Gobierno de México, ya cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo”, indicó el funcionario capitalino.

 

Señaló que actualmente sólo se tiene registro de mil 404 personas hospitalizadas por COVID-19 en CDMX, de las cuales sólo 512 se encuentran en área de terapia intensiva, pues requieren de un ventilador mecánico.

CDMX regresa a semáforo amarillo, autoridades piden no bajar la guardia

Respecto al índice de positiva en pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, sólo el 5.8 por ciento de quienes se someten al análisis han dado positivo al virus, informó Clark García

“En las últimas tres o cuatro semanas tenemos una tendencia en la que cada día vemos menos personas saliendo positivas en todas las pruebas de la ciudad”, explicó.