WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

CDMX se encuentra al límite de hospitalizaciones por covid: Sheinbaum

Hospitalizaciones Foto: Internet

Hospitalizaciones Foto: Internet

14 de Diciembre 2020

Las muertes por COVID-19 aumentaron a 113 mil 953, mientras que los casos confirmados en el país suman 1 millón 250 mil 44.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que las hospitalizaciones por COVID-19 se encuentran al límite en la CDMX.

Hacia el 22 de mayo, cuando la pandemia se encontraba en el pico de la primera ola, 4 mil 553 personas se encontraban hospitalizadas.

Este 14 de diciembre se registran 4 mil 598 camas ocupadas por pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El porcentaje total de ocupación hospitalaria es del 74%, en el caso de camas generales es del 78% y para camas de intubación del 62%.

“Estamos justamente en el límite de hospitalizaciones que estuvimos en mayo y, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por COVID-19”, mencionó la jefa de Gobierno.

Pese a que la situación es diferente a mayo, pues se incrementó la capacidad hospitalaria, pidió a la ciudadanía ser responsable y cuidarse de contraer esta enfermedad.

El Gobierno de Sheinbaum sigue recomendado evitar el salir de casa si no es necesario, el respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Las muertes por COVID-19 aumentaron a 113 mil 953, mientras que los casos confirmados en el país suman 1 millón 250 mil 44.

En una conferencia anterior, Sheinbaum aseguró que más allá del color del semáforo epidemiológico, el cual se negó a determinar en un color, es importante entender que la ciudad se encuentra en emergencia por COVID.

Más notas sobre