WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

CDMX se queda en semáforo naranja, pero con alerta: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

Claudia Sheinbaum Foto: Internet

23 de Octubre 2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital permanecerá una semana más en fase naranja del semáforo de riesgo COVID-19, aunque con alerta por el aumento en las hospitalizaciones.

La mandataria explicó en conferencia de prensa que entre el 10 y 19 de octubre la capital del país pasó de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas; es decir, un incremento de 23 personas al día en promedio.

Sin embargo, destacó que en los últimos tres días esta tendencia se detuvo en 2 mil 769 personas hospitalizadas y precisó que la entidad aún está 40 por ciento debajo del punto máximo de hospitalizaciones alcanzado el 21 de mayo con 4 mil 575.

Sheinbaum Pardo agregó que respecto a la fecha en que inició el semáforo naranja, hay mil 53 hospitalizados menos.

La jefa de Gobierno indicó que el 25 por ciento de las personas hospitalizadas en la capital del país tienen residencia en el Estado de México. “Los hospitales de la ciudad siempre van a estar abiertos para todos y para todas”, dijo.

“En la ciudad hemos logrado que se vaya aumentando el número de actividades económicas que están abiertas y al mismo tiempo hemos logrado contener la pandemia”, precisó Sheinbaum.

Indicó que esto se ha logrado con el aumento de pruebas que el gobierno realiza diariamente en los kioscos ubicados en distintas colonias, además de la participación ciudadana en mantener las medidas de prevención.

La mandataria añadió que, en caso de mantener una tendencia a la alza en hospitalizaciones, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Además que la próxima semana no se agregará ninguna actividad adicional en la Ciudad de México.

PANTEONES PERMANECERÁN CERRADOS EN DÍA DE MUERTOS

La mandataria capitalina precisó que las celebraciones por el Día de Muertos, festividad que congrega a miles de personas en los panteones y las calles, se harán de manera virtual y a distancia.

1 y 2 de noviembre, los panteones públicos que administran las alcaldías de la ciudad y los privados permanecerán cerrados, en el caso de los panteones comunitarios la orientación es que permanezcan cerrados.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

Sin embargo, precisó que los panteones comunitarios, aquellos que son operados por los pueblos originarios de la capital, podrán llegar a un acuerdo con las alcaldías para abrir esos días, aunque con estrictas medidas sanitarias.

Más notas sobre