WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Certifica AMLO compromiso de no reelección

AMLO

AMLO

25 de Julio 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso de no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante Rafael Arturo Coello Santos, notario público número 30 de la Ciudad de México, su compromiso de no reelección.
En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario firmó la carta compromiso que dio a conocer el 19 de marzo en el que declara que se dejará el cargo en 2024.
“Entonces, soy maderista y creo en el sufragio efectivo no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera.

AMLO

AMLO

No me voy a aferrar a la Presidencia”, dijo. Manifestó que su compromiso es por un cambio, “es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.  En una mesa que se colocó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador firmó la carta y el notario número 30 la certificó. Después en tono de broma, reveló que se había quedado con la pluma.
El presidente dijo que el notario Coello Santos no cobró honorarios ni monto alguno por el servicio prestado. “Nada más, un paréntesis, el notario es el licenciado Rafael Coello Santos, de la notaría número 30, no cobró, puede ser que lo multen, pero eso es lo que me están informando”, dijo.

 

En la carta de cinco puntos, el primer mandatario indica que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo no reelección. Dijo que mantiene sus ideales y no la ambición por el poder, el cual solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás. En la carta de dos hojas señaló que con seis años basta para desterrar la corrupción y la impunidad.
Como quinto y último punto reafirmó que no está de acuerdo con la reelección, que no intenta perpetuarse en el cargo. Al final de la conferencia de prensa, uno de los asistentes le dijo: ”Así llegaba Peña frente al notario”.El presidente con un semblante serio expresó: “Más respeto”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News