Cierran 5 escuelas en CDMX por casos de covid19

Un millón 678 mil 76 estudiantes están en clases presenciales a nivel nacional.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que de las mil 30 escuelas que tienen clases presenciales en la Ciudad de México, cinco tuvieron que cerrar por presentarse casos de coronavirus.

Al presentar una evaluación del regreso a las aulas en la conferencia de prensa matutina, no detalló cuántas planteles cerraron a nivel nacional al detectarse casos entre los estudiantes.

Dijo que un millón 678 mil 76 estudiantes están en clases presenciales a nivel nacional.

“En lo que se refiere a la cuestión de Ciudad de México, tenemos un total de lo que son mil 130 escuelas que han abierto. De esas mil 130 escuelas, cinco decidieron retornar nuevamente a lo que es la escuela a distancia debido a que se presentaron precisamente casos de covid en los pequeñitos y decidieron precisamente regresar, de las mil 130 regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con mil 125 en la Ciudad de México”, precisó.

Dijo que en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases con la modalidad mixta, a distancia y presencial de forma escalonada.

En Campeche se encuentran suspendidas a causa de que están en semáforo amarillo.

En el caso de Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas operan los centros comunitarios de aprendizaje.

En tanto que regresarán hasta el próximo ciclo escolar en Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“En lo que se refiere a regreso a clases presenciales, tenemos un número de municipios de 762 municipios con precisamente escuelas abiertas, 27 mil 885, ahí está desglosado por nivel, así como el número de trabajadores de la educación que se han presentado, son 289 mil 598 y el número de alumnos que precisamente son un millón 678 mil 76”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil