Ciudad de México (CDMX) continúa a la baja por Covid

En CDMX se registran descensos en el número de casos activos, pruebas positivas de COVID-19 y mortalidad.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la tercera ola de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) continúa a la baja.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que el viernes pasado se tenía un registro de 3 mil 207 personas hospitalizadas por esta enfermedad, pero ahora la cifra es de 2 mil 864, lo que significa una reducción de 343.

“También ya se puede apreciar muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja, estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones de esta tercera ola desde hace cerca de 14 días”.

Además que la semana pasada hubo 2 mil 25 ingresos hospitalarios y ahora el registro es de mil 761, es decir, 368 menos. Con lo que ya suman dos semanas consecutivas a la baja.

También se registran descensos en el número de casos activos, pruebas positivas de COVID-19 y mortalidad.

García Dobarganes explicó que, hasta el momento, el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años en la capital del país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el 49 por ciento ya cuenta con esquema completo.

Esta semana no hay actualización del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19, por lo que la CDMX permanece en color naranja con tendencia hacia el amarillo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil