CJF suspende a funcionario del juzgado que concedió amparo a Alonso Ancira

Según el CJF, el Secretario sancionado actuó en funciones de Juez, mientras el titular del Juzgado Tercero, se encontraba en un receso justificado.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender por 6 meses al secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas, luego de iniciar una investigación en su contra, por la probable responsabilidad de haber “Descuidado el Desempeño de sus Funciones”, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Según el CJF, el Secretario sancionado actuó en funciones de Juez, mientras el titular del Juzgado Tercero, se encontraba en un receso justificado.

La suspensión a la cual se hizo acreedor el Secretario en funciones, se deriva de que él fue quien declaró la “Prescripción de cierta acción penal”, sobre la orden de aprehensión, girada en contra de Alonso Ancira Elizondo, Presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), por lavado de dinero cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México (CDMX) había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita.

El Consejo de la Judicatura, aclaró que la resolución del Juzgado de la Ciudad de México, la conocía plena y formalmente el Secretario en funciones al momento de emitir su resolución.

Este anuncio se hace público a prácticamente 24 horas de que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, otorgara un amparo a Alonso Ancira Elizondo, mediante el cual se ordena cancelar la orden de aprehensión en su contra, misma resolución que la Fiscalía General de la República (FGR) señalo que impugnaría.

Mediante un comunicado el CJF, destacó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) está comprometido con los más altos estándares éticos y profesionales de cada una y uno de sus servidores públicos.

“El CJF está para velar por estos estándares y por la confianza que debemos brindar a la población, Cero tolerancia a cualquier acto contrario a la ética y legalidad que nos obligan”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil