Clases presenciales del IPN comenzarán de forma escalonada

Alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado volverán a clases presenciales de manera escalonada al IPN.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el regreso a clases presenciales se hará de manera escalonada, a partir del próximo 31 de enero. 

Dicha vuelta a las aulas se llevará a cabo respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con base al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases.

Todos los alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado serán convocados al regreso a clases. 

“Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, menciona el IPN en un comunicado.

Anteriormente, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresó a las actividades presenciales el 4 de enero. 

Según las autoridades del IPN, se han implementado las acciones necesarias para la seguridad del personal y los alumnos. 

Para evitar contagios el uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura al llegar y se proporcionará gel antibacterial. 

“El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha enfatizado que a dos años de la pandemia por COVID-19, el Politécnico ha fortalecido su capacidad de resiliencia y ha reconocido el esfuerzo de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad, desde el inicio de la pandemia, a las actividades académicas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, concluyen en el documento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil