CNA alista amparo contra etiquetado frontal

Bosco de la Vega, presidente del CNA, indicó que se trabaja para que el Poder Judicial los respalde.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) alista un amparo contra el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas ya que consideran que es una “medida mal tomada”.

Bosco de la Vega, presidente del CNA, indicó que se trabaja para que el Poder Judicial los respalde.

“Una medida mal tomada y que la Iniciativa Privada se pronuncia porque el Poder Judicial nos respalde y pueda parar esto y contribuir a la salud de un México que todos queremos también, pero no de una manera impuesta como fuimos sometidos con la norma 51 que estuvimos en total desacuerdo”, indicó.

Detalló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se instaló una mesa de diálogo con la iniciativa privada sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

“Pero el Consejo Nacional Agropecuario no estuvo de acuerdo y estamos ya con nuestros abogados evaluando el tema”, manifestó.

En entrevista después del reunirse con el primer mandatario en Palacio Nacional, indicó que se tendrían graves consecuencias para la industria de alimentos.

“Es un ataque para la industria, donde realmente no nos va a permitir reformular, el cambio de porciones tampoco, se van a satanizar a los alimentos y los alimentos procesados por las industrias que compran en el campo pues ahora van tener muchas etiquetas y la gente va a comprar alimentos que no tienen etiquetas como los alimentos que se venden en la calle, que no tienen controles de sanidad ni inocuidad”, dijo.

“Entonces es un ataque para la industria procesadora, que estamos completamente comprometidos con la obesidad y nosotros estuvimos de acuerdo en que se aprobara el modelo chileno que es lo más avanzado y el gobierno no estuvo de acuerdo, el gobierno votó por algo más sofisticado que lo chileno que nos afecta a nosotros porque golpearía muy duro a la producción nacional de alimentos”, agregó.

Señaló que no le han expresado al presidente López Obrador que aplace la puesta en marcha del etiquetado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil