Capital México

CDMX

Comisión de Justicia del Senado analiza idoneidad de aspirantes a magistrados electorales

Comisión de Justicia del Senado analiza idoneidad de aspirantes a magistrados electorales Foto: Internet

Comisión de Justicia del Senado analiza idoneidad de aspirantes a magistrados electorales Foto: Internet

Los 21 aspirantes para ocupar el cargo de magistrada o magistrado de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral de Jalisco y Tamaulipas, comparecieron este lunes ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República que preside Julio Menchaca Salazar.

Por acuerdo de las y los senadores, se integraron tres grupos de trabajo para el desahogo de las comparecencias y se declararon en sesión permanente para analizar el dictamen de idoneidad.

Las y los aspirantes expusieron su experiencia en materia jurídico-electoral y respondieron a las interrogantes de los legisladores respecto la protección de derechos humanos, los derechos político-electorales de las mujeres y la justicia electoral.

Destacaron la necesidad de erradicar la violencia política de género para garantizar la participación política de las mujeres; de juzgar con perspectiva de género, interculturalidad, legalidad e imparcialidad; así como de capacitar a quienes forman parte de los tribunales sobre estos temas.

En el grupo uno, comparecieron Alhelhí Echeverría Covarrubias, Ana Margarita Torres Arreola, Azalea Asseneth García Tirado, Brenda Judith Serafín Morfín, Citlalli Lucía Mejía Díaz y Griselda Beatriz Rangel Juárez.

Laura Mirella Arellano Carrillo, Liliana Alférez Castro, María del Rosario Fernández Díaz, María del Carmen Díaz Cortés y Rosa del Carmen Álvarez López, comparecieron en el grupo dos.

Salir de la versión móvil