www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 02:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

Comisión Permanente no convocará a periodo extraordinario; seguirán en vilo desafueros de Huerta y Toledo

Cámara de Diputados Foto: http://www.diputados.gob.mx/
Cámara de Diputados Foto: http://www.diputados.gob.mx/ 

Juárez Piña lamentó que haya tácticas dilatorias para convocar al extraordinario para sacar estos y otros temas que están pendientes en la Cámara de Diputados.


La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que la Comisión Permanente no podrá convocar a la realización de un periodo extraordinario de sesiones debido a que sus integrantes fueron convocados de manera semipresencial.

Por tanto, seguirá retrasándose los desafueros de los diputados Benjamín Huerta Corona y Mauricio Toledo, quienes deben enfrentar a la justicia.

Juárez Piña lamentó que haya tácticas dilatorias para convocar al extraordinario para sacar estos y otros temas que están pendientes en la Cámara de Diputados.

“Es lamentable que el Pleno de la Comisión Permanente de esta semana se realice de manera semipresencial, motivo por el cual no será posible convocar a una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara de Diputado. De esta forma, siguen pendientes temas importantes y trascedentes como el desafuero del diputado Benjamín Huerta, de Morena, quien ha sido acusado de violación a mejores de edad y el del diputado Mauricio Toledo acusado de enriquecimiento ilícito”.

“Y, por otra parte, que sigamos en la inseguridad jurídica respecto al secretario de Hacienda quien en nuestra opinión debiera ser ratificado y en su caso, tomar la protesta de ley correspondiente para poder ejercer el cargo”.

La legisladora del sol azteca comentó que si por algo se caracterizó la actual legislatura de la paridad fue por la defensa a favor de las niñas y los niños.

Dijo que es lamentable que un diputado de Morena de esta legislatura haya cometido actos atroces contra menores de edad, “y lamentamos profundamente que el proceso legislativo para que las víctimas tengan acceso a la justicia, continúe detenido”.

Para que la Comisión Permanente éste en condiciones de aprobar la realización de un periodo extraordinario deben estar presentes la mayoría de los legisladores que la conformar, según se establece en la Ley Orgánica del Congreso.