WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

Comisión Permanente ratificó nombramiento de Buenrostro y Lagunas, en el SAT y SHCP

Nombramiento Foto: Especial

Nombramiento Foto: Especial

15 de Enero 2020

El PAN, por conducto de la señora Xóchitl Gálvez, proponía que los nombramientos Raquel Buenrostro y Thalía Lagunes se votaran por separado.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó, durante la sesión de este miércoles, los nombramientos del Ejecutivo Federal para designar a Raquel Buenrostro Sánchez como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a Thalía Concepción Lagunas Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Pleno avaló dichos nombramientos con 28 votos a favor y cinco abstenciones de los diputados y senadores del PAN; posteriormente.

Primo Dothé Mata, senador del PAN, fundamentó el dictamen que elaboró la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, sobre la ratificación de ambas funcionarias.

El PAN, por conducto de la señora Xóchitl Gálvez, proponía que los nombramientos Raquel Buenrostro y Thalía Lagunes se votaran por separado.

“Celebro que el presidente de la República siga nombrando a mujeres en el primer nivel de gobierno, eso es de reconocerse”, indicó la panista, quien, sin embargo, indicó que el voto de su partido para Raquel Buenrostro sería en abstención y para Lagunes a favor.

Al final, debido a que no se aceptó su propuesta los panistas optaron por votar ambos nombramientos en designación.

“Pero debido a que se nos negó la posibilidad de votar los dictámenes por separado, pues el sentido de nuestro voto va a ser en abstención. O sea, no es en contra, pero sí queríamos aclararlo porque podríamos haber votado a favor de Thalía y no va a ser posible por el no haber aceptado este absurdo de votar de manera conjunta”, argumento.

La diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, señaló que los nombramientos de quienes estarán a cargo del Servicio de Administración Tributaria y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son hechos de la más alta relevancia para las finanzas públicas, la estabilidad y certeza fiscal, así como para el desarrollo de México.
Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, tomó protesta a las funcionarias.

Más notas sobre