¿Cómo tramitar la licencia de conducir en línea en la CDMX?

Conductores Foto: Internet
Conductores Foto: Internet 

Para obtener la Licencia de Conducir Digital se debe ingresar a la App CDMX en donde se hallará el módulo “Cartera Digital”


El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que dentro de los trámites digitales podrá obtenerse la licencia de conducir tipo A y la renovación en línea.

Como parte de las medidas para evitar el COVID-19, la administración capitalina habilitará este trámite que antes se hacía sólo de manera presencial.

Sheinbaum explicó que los quioscos de trámites, ubicados en varias plazas de la ciudad, se encuentran abiertos.

Ya se puede obtener la Licencia Digital en la app CDMX, para todos aquellos automovilistas con tarjetas vigentes con datos completos en la Semovi.

La renovación se hace para aquellos cuya fotografía y datos completos se encuentren la base de Semovi.

¿CÓMO TRAMITO MI LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL?

Para obtener la Licencia de Conducir Digital se debe ingresar a la App CDMX en donde se hallará el módulo “Cartera Digital”.

Después seleccionas la opción “Credencial” y luego “Licencia de Conducir”, dónde se ingresará el número de licencia que se muestra en el plástico y con el cual se generará una digital.

José Antonio Merino, director de la agencia Digital de Innovación Pública, indicó que poco a poco se incorporará al sistema digital “una serie de cosas que uno carga en la bolsa o cartera” y que esto puede mejorar de manera sustancial la calidad de vida.

Por otra parte, Eduardo Clark, director genera de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esta Licencia de Conducir Digital será válida ante cualquier autoridad, y que será opcional tramitarla digitalmente o no.

Será a través de la misma app que puedan pagar los derechos de renovación de la vigencia de la Licencia Tipo A.

Quienes cuenten con licencia vencida antes del 2019, cuyos datos biométicros no estén actualizados, podrán pagar los derechos y descargar un documento PDF con la renovación.

KJ