Comparece Sánchez Cordero ante diputados

Sánchez Cordero Foto: @SEGOB_mx
Sánchez Cordero Foto: @SEGOB_mx 

Afirmó que todos los diputados siempre se han mostrado muy respetuosos y amables, incluso hasta generosos con ella en todos los espacios de diálogo.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la Cámara de Diputados, para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos del siguiente año, se ponga por delante la salud de los mexicanos.

“Respetuosamente, exhorto a que en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2021 pongamos por delante, como lo propone el presidente López Obrador, la protección de la salud de las mexicanas y mexicanos”, dijo al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Año de Gobierno.

En entrevista previa a su comparecencia sobre el acuerdo de civilidad suscrito por todos los coordinadores parlamentarios, la funcionaria dijo no sentir temor a las críticas o reclamos que pudieran hacerle los legisladores de oposición.

Afirmó que todos los diputados siempre se han mostrado muy respetuosos y amables, incluso hasta generosos con ella en todos los espacios de diálogo.

“De ninguna manera, han sido muy generosos, de hecho, no solamente amables y respetuosos sino generosos conmigo. ¿Salen sobrando los pactos de civilidad? – No, bueno, creo que nada sobra cuando es en favor del respeto mutuo y en la construcción de acuerdo y en favor de la República y nuestro país”.

Por otro lado, en su primera intervención durante su comparecencia, dijo ser respetuosa de la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación y que la critica al gobierno hoy se ejerce sin limitación alguna.

Indicó que esa libertad es camino de doble vía. “Los criticados tenemos, creo yo, el derecho, y a veces hasta la obligación, de dar respuesta y exponer nuestras razones y argumentos. Así es la democracia.

“La democracia es diálogo, respeto por las opiniones de los otros y las otras. Sabemos todos que la libertad de expresión tiene límites, al igual que todos los derechos conllevan ciertas obligaciones, de hacer o abstenerse de hacer. Mi libertad tiene como límite la de mis semejantes”, indicó