WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Comunidad transexual de Toluca instala comedor comunitario

Comunidad-transexual-y-transgénero-instala-comedor-comunitario-en-Toluca-5-600x400

Comunidad-transexual-y-transgénero-instala-comedor-comunitario-en-Toluca-5-600x400

09 de Abril 2020

Invertirán los ahorros de varias trabajadoras, pero están abiertas a recibir donativos

Integrantes de la comunidad transexual y transgénero de la ciudad de Toluca instalaron un comedor comunitario para apoyar a personas en condiciones vulnerables, y quienes ante la contingencia por COVID-19 no cuentan con recursos económicos suficientes para subsanar gastos de alimentación.

La idea surgió para apoyar a quienes se dedican al sexoservicio, toda vez que por la contingencia han registrado baja en sus ingresos, por lo que la compra de alimentos se ha complicado, señaló Tanya de la Vega, fundadora de Las Famosas de Toluca, quien explicó que el comedor también abrirá sus puertas a víctimas de violencia, mayores de 50 años, o cualquiera que haya perdido su trabajo por la contingencia sanitaria.

Las integrantes comentaron que el servicio será puesto a disposición de quienes necesiten de una comida corrida a bajo costo; el paquete de frijoles, arroz, agua de sabor y guisado, costará entre 25 y 30 pesos.

INAGURACION DEL COMERDOR UN TOQUE DE AYUDA

Publicado por Mujeres TRANS famosas toluca en Martes, 7 de abril de 2020

 

En el sitio se instaló una mesa donde trabajadores del gobierno local brindan el servicio a las mujeres, quienes portan cubrebocas, guantes y guardan Sana Distancia, para que sean integradas en el programa.

El apoyo fue entregado a través de tarjetas, con las que las sexoservidoras podrán adquirir despensas y medicamentos durante la emergencia sanitaria, el cual se deposita en pagos diferidos de 2 mil pesos mensuales durante 3 meses.

Más notas sobre