WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Con droga detuvieron a mujer que golpeó a adulto mayor en Magdalena Mixhuca

Con droga detuvieron a mujer que golpeó a adulto mayor en Magdalena Mixhuca

Con droga detuvieron a mujer que golpeó a adulto mayor en Magdalena Mixhuca

31 de Marzo 2021

En el país cerca del 47% de los adultos mayores viven en pobreza; y entre 20 y 30% sufren violencia física, psicológica, económica o abandono.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Magdalena Mixihuca, Iztacalco, a una mujer que fue exhibida en redes sociales por golpear y patear brutalmente a un adulto mayor el pasado 28 de marzo.

Tras la divulgación del video, los policías incrementaron la vigilancia en la colonia e identificaron a la mujer de 48 años intercambiando una bolsa negra con un hombre en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Río Frío.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva y les decomisaron 59 dosis de marihuana y dinero en efectivo; ambos fueron puestos a disposición del ministerio público en Azcapotzalco.

La SSC pide a la ciudadanía acudir a denunciar en caso de haber sido víctimas o testigos de algún delito por parte de las personas detenidas.

En el video que circula en internet, se observa a una mujer sometiendo en la vía pública a un señor de la tercera edad; mientras él intenta lanzar algunos manotazos para defenderse.

La mujer le propina varios puñetazos en la cara y patadas ante las miradas de varios que observaban la escena; cuyas voces se escuchan realizando una denuncia contra la agresora y gritándole que suelte al abuelito. Presuntamente, se encontraban entre Viaducto y Eje 3, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En días pasados, fue vinculado a proceso otro hombre a quien captaron golpeando brutalmente a su madre, de 95 años, en la alcaldía Tlalpan.

Lee también:

Se trata de Miguel “N”, quien es procesado por la probable comisión de violencia familiar contra Lorenza, luego de que el pasado 11 de febrero se diera a conocer un video donde se le observa golpeando en la cara y jaloneando a la adulta mayor que permanecía dormida en un sofá.

Según investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país cerca del 47 por ciento de los adultos mayores viven en pobreza; y entre 20 y 30 por ciento sufren violencia física, psicológica, económica o abandono.

 

 

“Para 2050, la esperanza de vida de los mexicanos será de 85 u 86 años, pero el hecho de vivir más no implica que la calidad sea mejor”, considera Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Actualmente, cerca de 8.9 por ciento de la población son ancianos, es decir, cerca de 10 millones de personas; para 2050 se estima que cerca de 30 por ciento de la población serán adultos mayores.

Más notas sobre