WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Con falso video difunden supuesta venta de vacuna covid en el Metro

Metro Foto: Internet

Metro Foto: Internet

11 de Marzo 2021

En entrevista con El Sabueso, el creador del video con el audio original el usuario Yissus Rayas, explicó que lo grabó como sátira, sin intención de desinformar ni confundir a la gente.

Un audio y un video están causando confusión entre los mexicanos pues en ellos se señala que comerciantes ambulantes del Metro de la Ciudad de México supuestamente están vendiendo vacunas contra el COVID-19.

Esto fue investigado por Sabueso Político que reveló que todo se trata de una sátira originada de un audio creado por un usuario de TikTok y luego colocado en otra escena en un vagón del Metro.

“Sí mira llegó a México, llegó la novedad. Es la nueva, la nueva vacuna COVID-19, mira, directamente de Rusia”, se escucha en el video que muestra un vagón del Metro… aunque nadie aparece vendiendo.

Y es que aunque varios usuarios tomaron los materiales como una simple broma, otros más creyeron que era real y lanzaron varias críticas contra la Secretaría de Salud por permitir la comercialización de dichas vacunas sin algún protocolo.


“Quién dijo que @HLGatel no tenía vacunas??? Ya las entregan hasta en el metro”, dijo una persona en Twitter.

En entrevista con El Sabueso, el creador del video con el audio original el usuario Yissus Rayas, explicó que lo grabó como sátira, sin intención de desinformar ni confundir a la gente.

Él mismo ya vio este tipo de publicaciones, con el fondo del Metro, pero asegura que lo hizo como broma.

De acuerdo con El Sabueso, se pudo localizar el audio original después que alguien lo compartió desde el 9 de marzo con la marca de agua de un usuario de TikTok: @jcchavez89.

Al buscar a @jcchavez89 en esa red social encontraron el video que circula en Twitter, pero se percataron que no era un sonido original, sino que lo tomó de otro usuario.

Así llegaron al video con el que comenzó todo, que tiene 164 mil vistas y fue publicado el 28 de febrero por el usuario Yissus Rayas (@yissusoficial).

Más notas sobre