www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 19:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Con goyas, diputados de oposición expresan apoyo a la UNAM ante criticas presidenciales

Con goyas, diputados de oposición expresan apoyo a la UNAM ante criticas presidenciales Foto: Internet
Con goyas, diputados de oposición expresan apoyo a la UNAM ante criticas presidenciales Foto: Internet 

Con goyas, diputados de oposición expresan apoyo a la UNAM ante criticas presidenciales.Frinné Azuara Yarzábal, expresó: “Todos somos UNAM”.


Con goyas en el salón de sesiones, diputados de oposición que vestían playeras con la leyenda “La UNAM somos todos”, diputados de oposición expresaron su total respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante las críticas que en su contra ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en el marco de la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, manifestaron su molestia por las expresiones del Ejecutivo de que la UNAM se derechizó y que estaba dominada por lo más retrógrada.

El panista Éctor Jaime Ramírez Barba, al subir a la máxima tribuna mostró su diploma de la UNAM y pidió un goya.

“Este es mi diploma y dice ´Por mi raza hablará el espíritu’, los invito a aventarnos una goya”.

Ramírez Barba advirtió que no permitirán la intromisión del Gobierno Federal en la autonomía de las universidades públicas.

La perredista, Olga Luz Ramírez, destacó el aporte y el servicio inigualable que aporta la UNAM al país, por lo que manifestó la solidaridad de su grupo parlamentario a la máxima casa de estudios.

“Reconocemos que da un servicio inigualable a la nación. Reconocemos su aporte académico, científico, cultural y social a nuestro país”.

“Pero hoy quiero dejar una pregunta al señor secretario que, además, es egresado e investigador de nuestra Máxima Casa de Estudios ¿Qué piensa usted de las declaraciones del Presidente acerca de su Alma Máter? ¿Qué piensan los compañeros egresados de la UNAM, de la “Cuarta Transformación” que ahora insulten a la UNAM? Eso no se puede permitir”

Tras declararse puma de corazón, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez expreso su solidaridad con la UNAM.

“Me parece muy bien la solidaridad que han expresado algunos compañeros a la máxima casa de estudios, somos pumas de corazón, un saludo a toda la comunidad universitaria”.

Al sumarse a los apoyos, la priista Frinné Azuara Yarzábal, expresó: “Todos somos UNAM”.