www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Confía Ricardo Monreal construir acuerdos para aprobar Reforma Electoral

Confía Ricardo Monreal construir acuerdos para aprobar Reforma Electoral Foto: @RicardoMonrealA
Confía Ricardo Monreal construir acuerdos para aprobar Reforma Electoral Foto: @RicardoMonrealA  

Confía Ricardo Monreal construir acuerdos para aprobar Reforma Electoral. “Yo soy de los que piensan que sí hay posibilidades de llegar a acuerdos”.


Aunque la oposición advirtió que no aprobará la Reforma Electoral, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila confía en que sí es posible construir acuerdos para aprobar esa que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la Cámara de Senadores es una institución indispensable para generar proyectos, a través de consensos; por eso, “yo soy de los que piensan que sí hay posibilidades de llegar a acuerdos” sobre este tema.

Durante la presentación de su más reciente libro, “El Senado de la República. Panorama general de su historia”, subrayó que actualmente este órgano legislativo del Congreso de la Unión es una pieza clave para el sistema bicameral.

“En este momento -manifestó-, en el que la crispación parece desbordada, la Cámara de Senadores tiene que actuar con inteligencia”, porque la polarización, “si se torna insalvable y permanente, siempre destruye sociedades”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que la reconciliación, los objetivos comunes, el acuerdo y el consenso, son factores que permiten a las sociedades superar cualquier diferencia.

“No le conviene a la República asumir posiciones de desencuentro permanente”; eso es lo que demuestra la historia. Hay que aprender de la historia y este libro tiene este propósito de que todos recordemos que hay posibilidades de generar condiciones para beneficiar a México, que es un gran país.