Congreso de la CDMX inscribe en letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

Congreso de la CDMX inscribe en letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, así lo informó la SEMAR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En Sesión Solemne del Congreso de la Ciudad de México, se develó la inscripción con letras doradas la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en el muro honor del salón de Sesiones del Recinto Legislativo de Donceles.

El acto fue presidido por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Diputado Héctor Díaz Polanco, en compañía del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en representación de la Jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; así como del Vicealmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando (CUGAM) en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, así como de autoridades civiles y navales.

Dicha ceremonia se registra en el marco de la celebración de los 200 Años de la Creación de la Armada de México, componente operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR) mediante el cual se generan las condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad, que permiten aprovechar la abundante riqueza marina y potencial de los litorales nacionales en beneficio de los mexicanos.

Como Marina de Guerra, dicho componente se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional, y en funciones de guardia costera mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil