WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Conoce la forma de reapertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Centros comerciales Foto: Internet

Centros comerciales Foto: Internet

25 de Enero 2021

La reapertura de estos negocios forma parte del programa de reactivación sin riesgo.

Aunque la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo otra semana, a partir del lunes 25 de enero los autocinemas volverán a abrir sus puertas al público, mientras se analiza la reapertura de centros comerciales de la entidad.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene aún mesas de diálogo con centros comerciales y tiendas departamentales para que reabran sus puertas hacia el 1 de febrero.

Esta probable fecha de reapertura está comprometida al comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, así como al número de contagios y hospitalizaciones.

En caso de que se permita su operación, deberán mantener un 20 por ciento de aforo, la entrada de una sola persona por familia, mantener un horario reducido de lunes a viernes, además de la aplicación de pruebas a trabajadores cada semana.

Eduardo Clark, director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que se añadieron diversos giros a las actividades esenciales como papelerías, ópticas, negocios de artículos de cocina y acabados para la construcción volverán a operar a partir de la siguiente semana.

Clark explico que los autocinemas volverán a operar después de que se comprobara que no representan un riesgo de contagio, tras ofrecer funciones en 2020.

La reapertura de estos negocios forma parte del programa de reactivación sin riesgo.

Los locales que ofrezcan estos productos o servicios deberán mantener un aforo de 20 por ciento a la vez, sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, uso de cubrebocas y careta para clientes y trabajadores, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y mantener ventilación constante.

Quienes asistan a estos negocios deberán registrar su entrada con el escaneo de un código QR, para que en caso de que un cliente o trabajador resulte contagiado pueda ser notificado y aislarse.

Clark indicó que también se encuentran negociando con los comerciantes del Centro Histórico de negocios no esenciales un plan gradual de reapertura, aunque no hay una fecha de regreso probable para ellos.

Más notas sobre