Conoce las alcaldías que vacunarán a personas de 30 a 39 años

Además, los adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco recibirán la segunda dosis de la vacuna, también la próxima semana.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, del 18 al 26 de julio, las personas mayores de 30 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en las nueve alcaldías faltantes.

De esta manera, el objetivo es vacunar a 914 mil 180 adultos de 30 a 39 años que residan en TláhuacMiguel HidalgoAzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánGustavo A. MaderoVenustiano CarranzaÁlvaro Obregón y Tlalpan.


Sin embargo, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó en videoconferencia de prensa que será hasta este sábado cuando den a conocer las fechas por apellido y los centros de vacunación.

Además, los adultos de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco recibirán la segunda dosis de la vacuna, también la próxima semana.

Esto se debe a que el Gobierno federal destinó poco más de un millón de vacunas para la Ciudad de México.

El funcionario señaló que el objetivo es tener vacunados al menos con una dosis, para el 26 de julio, al 74 por ciento de la población adulta y del 41 por ciento en lo que se refiere a esquemas completos.

CDMX SIGUE EN AMARILLO

García Dobarganes señaló que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo amarillo, pues continúa el aumento de casos confirmados y hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Para esta semana, la CDMX tiene 1871 hospitalizaciones, lo que representa un aumento de 650, respecto al viernes de la semana pasada.

Sin embargo, los números de defunciones y casos graves se mantienen estables, además que no han registrado aumentos exponenciales.

La población donde más han aumentado los contagios es de 18 a 39 años, mientras que de 50 años en adelante se ha mantenido en niveles muy bajos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil