www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 03:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Conoce las marchas convocadas por el Día del Aborto en CDMX, Edomex y otros estados

Conoce las marchas convocadas por el Día del Aborto en CDMX, Edomex y otros estados Foto: Internet
Conoce las marchas convocadas por el Día del Aborto en CDMX, Edomex y otros estados Foto: Internet 

Conoce las marchas convocadas por el Día del Aborto en CDMX, Edomex y otros estados; accesos al Zócalo capitalino han sido bloqueados con vallas.


Con motivo del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, colectivas feministas marcharán este 28 de septiembre en varios estados del país, principalmente en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se prevén manifestaciones en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

La Colectiva Brujas de la Hierba marchará a las 13:00 horas de la Plaza de la República rumbo a la Plaza de la Constitución en la capital, mientras que la colectiva Hijas del Maíz – Chocomecoatl y Mujeres de Milpa Alta convocaron a una marcha pacífica que saldrá del Monumento a la Revolución, también se citó a la 13:00 horas.

Asimismo, la marcha de Rosas Rebeldes partirá de la avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte a las 13:00 horas.

Coordinadora 8M marchará a las 15:00 horas de Plaza de la República al Zócalo; la colectiva Aborto Legal México marchará a las 16:00 horas de avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongín rumbo a la Plaza de la Constitución.

Y Marea Verde México se concentrará en Lieja, colonia Bosque de Chapultepec, rumbo por definir.

Cabe mencionar que los acceso al Zócalo capitalino han sido totalmente bloqueados con vallas para evitar el avance de estos grupos hasta el primer cuadro del Centro Histórico.

Otros estados

En el Estados de México, las Mujeres Organizadas del Edomex convocaron a una movilización pacífica en el Monumento a las y los maestros en Toluca de Lerdo, a las 13:00 horas.

En Hidalgo, que se convirtió en uno de los cuatro estados que despenalizó el aborto en México, agrupaciones feministas también citaron a simpatizantes en la Plaza Juárez, en Pachuca, y se invitó a utilizar pañuelos verdes.

Finalmente en Puebla, también se convocó a movilizaciones por el  Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro en los municipios de Acatlán de Osorio, Chietla, Izúcar de Matamoros y la capital.