WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Conoce todo sobre la vacunación a adultos mayores en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Vacunación Foto: @Claudiashein

Vacunación Foto: @Claudiashein

22 de Febrero 2021

Brigadas móviles estarán funcionando para apoyar a aquellos adultos mayores que no puedan trasladarse a las unidades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), indicó que las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegarán este lunes a la entidad, serán usadas en la inmunización de adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

“Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México”, indicó la mandataria local.

Será el miércoles 24 de febrero que arranque la vacunación en dichas alcaldías. La aplicación de inyecciones en estas demarcaciones se extenderá hasta el 5 de marzo.

En vez de unidades distribuidas en el territorio, ahora tendremos macro kioscos de vacunación con características especiales.- Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Brigadas móviles estarán funcionando para apoyar a aquellos adultos mayores que no puedan trasladarse a las unidades.

El primer cargamento de la vacuna rusa antiCOVID, Sputnik V, llegará este lunes por la noche a territorio mexicano.

Las 200 mil se usarán para proteger del coronavirus SARS-CoV-2 a las y los habitantes mayores de 60 años de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

En un calendario de vacunación proporcionado por las autoridades capitalinas, se indica que las personas con apellidos que empiecen con las letras A y B serán vacunados el 24 de febrero; el 25 los de letras C y D; el 26 E, F, G; el 27 H, I, J, K y L

El siguiente día, 28 de marzo, sólo se inoculará a las personas cuyo nombre familiar empiece con la M, mientras que el 1 de marzo recibirán la inyección aquellos con apellidos con las letras N, Ñ, O, P y Q.

El 2 de marzo corresponderá asistir a los módulos de vacunación a aquellos cuyo apellido empiece con la R y el 3 de marzo a los de S, T y U.

El 4 de marzo V, W, X, Y y Z y personas sin apellido paterno. El 5 de marzo acudirán aquellos adultos mayores rezagados y que no se registraron previamente.

LAS SEDES POR ALCALDÍA SERÁN:

IZATACALCO

-Pabellones del Palacio de los Deportes

-Escuela Nacional de Educación Física

TLÁHUAC

-Bosque de Tláhuac

-Hospital General ‘Tláhuac’ del ISSSTE

XOCHIMILCO

-Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1 ‘Gabino Barreda’, de la UNAM

-Deportivo Xochimilco

La jefa de Gobierno indicó que se citará a las personas que se hayan registrado en la página federal de mi https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sin embargo, no se le negará la inyección a las personas que no hayan hecho este proceso, sólo se les pedirá identificación oficial y comprobante de domicilio, además de respetar el día que les toca de acuerdo a la letra.

Más notas sobre