WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Convoca Sheinbaum a expertos por microsismos, en 6 días van 15

Microsismos CDMX

Microsismos CDMX

17 de Julio 2019


Desde el pasado 12 de julio en la Ciudad de México se han registrado un total de 15 sismos con magnitudes de magnitud 2.1 y 3.0 Richter, de los cuales tan solo de la noche de este martes a la una de la mañana del miércoles sucedieron siete.

Ante esta situación la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy a las 12 del día se reunirá con especialistas Servicio Sismológico Nacional (SSN), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Hoy a las 12:00 nos reuniremos con especialistas de varias instituciones como SSN y CNPC y académicos de la UNAM y del IPN para revisar los últimos sismos registrados con epicentro en la Ciudad de México. Posterior a la reunión daremos un informe”, refirió la mandataria en un mensaje enviado en sus redes sociales.

De acuerdo con el (SSN) de entre las 22:59 de ayer a las 1:04 de este miércoles, tuvieron lugar los 7 sismos, pero el de magnitud de 2.9 al noroeste de Álvaro Obregón, fue el que más reportó la ciudadanía en redes sociales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, realizó recorridos de supervisión y verificación sin que se tenga reporte de afectaciones o daños al patrimonio de la población.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News