WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Coronavirus no afecta baja en precio de petróleo: AMLO

431C2079-712A-42EC-B4A3-CADCCF4BC7F4

431C2079-712A-42EC-B4A3-CADCCF4BC7F4

18 de Marzo 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ante la pandemia de coronavirus los mexicanos tienen la fortaleza para enfrentarlo ya que han superado diversas calamidades, además de que aunque baja el precio del barril de petróleo, se produce a bajo costo, por lo que “es negocio”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a pesar de la pandemia del coronavirus está convencido de que es mucha la fortaleza de los mexicanos y la base está en la honestidad de su pueblo ya que sin corrupción se saldrá adelante.

Después se presentó informe sobre el avance de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Destacó que la ciudadanía votó a favor de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y no en el Lago de Texcoco porque era inviable el proyecto.

Señaló que por esta crisis si se tuviera la necesidad de reducir el presupuesto o tener que considerar un déficit, lo que no desea por lo que “toco madera”, o una caída en el crecimiento económico, estoy tranquilo porque contamos con esto, 225 mil millones de pesos, que es la diferencia entre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles y el que se haría en el Lago de Texcoco.

Además de que se terminaría en 2024, pero ahora se concluirá en 2022.

Resaltó que no se cierra el actual aeropuerto en la ciudad de Mexico no se interfiere con las operaciones aéreas de las terminales capitalina, de Toluca y Felipe Angeles.

El primer mandatario aseveró que si se combate la corrupción se sale adelante.

Recordó que este el 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas decidió expropiar la industria petrolera.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que ahora que cae el precio del petróleo, no afecta porque pero en el tiempo que lleva su gobierno de detuvo la caída en la producción y ahora se tienen 80 mil barriles diarios adicionales, lo que no se había logrado en años.

“Si no se hubiese atendido el rescate del petróleo, no se estuviese produciendo lo que actualmente se tiene y esa caída en el precio no repercute. Lo que se produce de manera adicional es a menor costo porque no hay corrupción en Pemex en donde cuesta 4 dólares el barril y eso no se veía desde hace mucho tiempo”, expresó.

“Como se cae el precio, pero se tienen bajos costos es negocio”, dijo.

Destacó que ahora se tiene la posibilidad de refinar más crudo ya que la capacidad de las refinerías pasó de 32% 42%, además de que se tiene un plan para aumentarlo por lo que no se malbarataría el petróleo crudo, adicionalmente que se construye la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Tengamos confianza en nosotros mismos, en los mexicanos. Por nuestra cultura hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie, seguiremos de pie por la grandeza de México, no nos dejemos apantallar”, afirmó.

%

Más notas sobre