Critica Ignacio Mier que instituciones de justicia se utilicen de manera indigna

Critica Ignacio Mier que instituciones de justicia se utilicen de manera indigna. / Diputados priistas cierran filas con Alejandro Moreno.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Tras el cateo que la Fiscalía de Campeche realizó en una propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo no estar de acuerdo en que las instituciones de justicia se utilicen de manera injusta e indigna.

Entrevistado al respecto, el morenista considero que las formas en que se hizo el cateo no fueron las correctas.

“Hay que preguntarle a los de Campeche, digamos que las formas no son las correctas, eso sí, en los procedimientos no, yo creo que no se pueden utilizar las instituciones de esa manera, de una manera injusta, indigna, para nadie. Independiente si es político o no”.

Sobre el anuncio de Moreno Cárdenas de que acudirá ante organismos internacionales, como la ONU y la OEA para denunciar la persecución política de que es víctima, el diputado Mier Velasco dijo que está en todo su derecho de hacerlo.

“Yo creo que está en su derecho de hacerlo. Él tiene una conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo”.

Diputados priistas cierran filas con Alejandro Moreno

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRI expresó su condena enérgica al allanamiento ilegal realizado en el domicilio de Alejandro Moreno y su familia por parte de la Fiscalía de Campeche. “Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado”.

Los priistas afirmaron que Alejandro Moreno, y su familia son objeto de una persecución política orquestada por la señora Layda Sansores y Renato Sales, gobernadora y fiscal de esa entidad.

“Reprobamos que la gobernadora del estado, Layda Sansores, utilice la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia”.

“La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política. El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo”.

Afirmaron que la Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores. No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la exigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores. Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno”, indicaron los legisladores priistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil