www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Critica Ignacio Mier uso faccioso y de vendetta de la UIF

Critica Ignacio Mier uso faccioso y de vendetta de la UIF Foto: Internet
Critica Ignacio Mier uso faccioso y de vendetta de la UIF Foto: Internet 

Critica Ignacio Mier uso faccioso y de vendetta de la UIF.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, criticó el uso faccioso, de vendetta y de persecución de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Denunció fuego amigo y rechazó que este buscando la gubernatura en el estado de Puebla, ya que, agregó, él se está dedicando a trabajar por la Cuarta Transformación, por lo que se trata de “sueños guajiros” de sus adversarios políticos.

En entrevista, Mier Velasco denunció que mientras en Puebla hay decapitados y descuartizados, el sistema judicial se distrae en persecuciones y vendettas en lugar de atender su trabajo.

Luego de que en días pasados trascendió que desde hace un año la Unidad de Inteligencia Financiera lo investiga por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, el legislador dijo que solo se le busca perjudicar.

“Es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma; hay, en la ciudad, se encuentran decapitados, se encuentran descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación y que ellos en sus sueños guajiros creen que quiere ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición”.

Lamentó que la UIF se haya prestado de manera torpe y sin respetar las atribuciones que le da el marco constitucional a un uso faccioso para investigarlo.

“Santiago Nieto cometió un error y por eso está tan arrepentido de haberse prestado para esos actos vandálicos y de persecución y de vendetta, porque utilizar una institución que tiene un propósito claro, la Unidad de Inteligencia Financiera, de advertir operaciones ilegales, con recursos de procedencia ilícita, con enriquecimientos inexplicables, con el propósito de perjudicar a una persona. No soy tan importante como para que lo hagan, mi vida es pública, transparente, me conoce muy bien la ciudad y con la misma gente”.

“Me incorpore como buen mexicano a este movimiento sin más interés que apoyar al presidente a la transformación de la vida pública. Llevó seis años trabajando fuera de Puebla”, indicó.

Dijo que, en el 2018, aprovechándose de la fuerza del movimiento de la 4T pudo haber sido candidato a la gubernatura de Puebla, pero indicó que su carrera política la ha hecho fuera de su estado natal.

“Yo fui coordinador en el 2012. Quién me impedía siendo coordinador ser el candidato a gobernador en el 2018, nada, pero yo, al igual que el presidente, lucho por ideales. Me rebelé contra las injusticias de un régimen corrupto, saqueador, y por eso me incorpore al movimiento y por eso puedo decir, ahora, que quienes no conocen este movimiento, que quienes viven pensando en el futurismo en los cargos, en los puestos no son sensibles a lo que representa la cuarta transformación”, expresó.

Por otro lado, Mier Velazco lamentó y condenó el asesinato de la activista Cecilia Mozón en el estado de Puebla.

“Yo espero que independientemente de que se esclarezca, porque hay cosas que no se puede reparar, el daño que le provocan a ella, a su movimiento, a su familia no se puede reparar; no puede seguir sucediendo, independientemente de que sea activista o no lo sea, pero eso habla de la distracción del sistema judicial en Puebla, están más atentos a persecuciones, a vendettas, que a atender su trabajo”, concluyó.