Capital México

CDMX

Critica oposición incendio en el Metro por falta de mantenimiento

Critica oposición incendio en el Metro por falta de mantenimiento Foto: @GPPRDmx

Critica oposición incendio en el Metro por falta de mantenimiento Foto: @GPPRDmx

Diputados federales del PRD y PAN reclaman a las autoridades de la Ciudad de México la falta de mantenimiento y de atención al Metro, lo que ocasionó un incendio en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Advirtieron que las constantes fallas en este medio de transporte pueden provocar otra tragedia.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que los desperfectos, fallas, cortocircuitos e incidentes cada vez más frecuentes en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), provocados por la falta de mantenimiento son inaceptables y podrían “costar más vidas”.

“La falta de mantenimiento al sistema@MetroCDMX y el desinterés de la Jefa de Gobierno, más ocupada en sus aspiraciones personales que en gobernar, son un constante riesgo para millones de capitalinos. La negligencia cuesta vidas”, dijo el legislador del sol azteca a través de su cuenta en twitter.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, afirmó que las malas condiciones en que se encuentra el principal sistema de transporte en la capital del país, muestran que esta tiene el peor gobierno de las últimas dos décadas.

A la crítica se sumó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el también panista Santiago Creel, quien dijo que la creciente serie de problemas que se presentan el Metro, pueden ser la antesala de una “tragedia” mayor.

Este lunes por la mañana se registró se registró un incendio ocasionado por un corto circuito entre las estaciones Villa de Cortés y Xola de la Línea 2 del Metro.

Salir de la versión móvil