Critica PRD que AMLO invente complot para crear “cortina de humo” sobre el accidente de la línea 12 del Metro

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

“La insensibilidad de López Obrador ha sido realmente lamentable, no estuvo en el lugar del accidente", Juárez Piña.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, invente otro complot en su contra para crear “una cortina de humo” para evadir la presunta responsabilidad de integrantes de su gabinete y del Gobierno de la Ciudad de México en el lamentable accidente de la Línea 12, que hasta el momento ha cobrado 25 vidas.

“La insensibilidad de López Obrador ha sido realmente lamentable, no estuvo en el lugar del accidente, le dedicó 20 minutos al tema en su mañanera, y expresó su respaldo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; sin antes esperar los resultados de la investigación en proceso”, acusó la Diputada Federal por Jalisco.

Juárez Piña indicó que la investigación de las causas del accidente, el apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados, la revisión y el mantenimiento de todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el aumento del presupuesto para el mismo, y la contratación de más personal especializado y con experiencia, deben ser la prioridad en la agenda del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Federal.

Sin embargo, agrego, Andrés Manuel López Obrador prefiere mandar “al carajo”, todo esto e inventa una confabulación en su contra para desviar la atención pública sobre el desafortunado siniestro en la Línea 12.

“Esta estrategia mediática de López Obrador se está haciendo costumbre, siempre que hay señalamientos de omisión, presunta corrupción de integrantes de su gabinete o errores atribuidos a su gobierno que tienen consecuencias negativas para la población, crea cortinas de humo para desviar la atención”, denunció.

Morena hace lo mismo en acuerdo con el Ejecutivo, en el caso del accidente se negó a crear una comisión de investigación y a las comparecencias de la directora del Metro Florencia Serranía y de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy; y pretende culpar a la anterior administración de la ciudad, cuando el gobierno de Claudia Sheinbaum cumple ya casi tres años de gestión y por lo tanto de ser responsable de la operación y mantenimiento del STC Metro”, concluyó Juárez Piña.