Da un giro inesperado el caso del feminicida de Iztacalco, Miguel “N”, podría ser un feminicida serial

 

Miguel “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de su Vecina María José de 17 años de edad.


Luego del feminicidio de la joven María José de 17 años y la captura de Miguel “N”, en un departamento de la colonia “La Cruz Coyuya” en la Alcaldía Iztacalco, las investigaciones dieron un giro inesperado por lo que este homicida podría ser un “Feminicida Serial”.

Miguel “N”, fue localizado en flagrancia, cuando la madre de María José lo encontró atentando contra su hija, quien aparentemente fue abusada y después victimada, este criminal lesionó gravemente a la mujer.

Al continuar con las indagatorias del caso, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) obtuvieron tres órdenes de cateo, para ingresar a domicilios que habitaba o frecuentaba Miguel “N”, lo que permitio un hallazgo macabro, cuando los detectives localizaron la tarde de este jueves 18 de Abril, al menos “20 Restos Humanos” aparentemente de diferentes mujeres como lo son huesos y cinco cráneos que podrían pertenecer a siete mujeres.

Además fueron localizados herramientas, material quirúrgico, sustancias químicas, que pudieron servir para desmembrar cuerpos, así como identificaciones de diferentes mujeres.

Lo más terrorífico, fue la localización de un “Diario”, donde Miguel “N”, anotaba cada una de sus fechorías y crímenes cometidos contra diversas mujeres, detallando horas, lugares donde asechaba a sus víctimas, entre las que hay estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras.

En redes sociales Miguel “N”, tenía un perfil profesional, como químico fármaco-biólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Tras estos hallazgos y la continuidad de las indagatorias que representa el caso Ministerios Públicos de la Fiscalía capitalina obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado martes en la colonia La Cruz, Alcaldía Iztacalco.

Miguel “N”, permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de seis meses fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ-CDMX advirtió que no permitirán que los crímenes queden impunes.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM