Dante Delgado le pide al presidente detener la insurrección que alentó en contra de Enrique Alfaro

“No olvides que el que siembra vientos recoge tempestades”, remata.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En una segunda carta dirigida al presidente Andrés López Obrador, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannuro le hace ver que “lo tuyo no es la venganza”, pero le exige demostrarlo “deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro”, gobernador de Jalisco; “no olvides que el que siembra vientos recoge tempestades”, remata.

De entrada, el fundador de Movimiento Ciudadano le recuerda a López Obrador la importancia que representó su organización política para llevarlo al poder y, sobre todo, aquellos años de coincidencia con Enrique Alfaro, pero aclara que le indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, “iniciaste contra Enrique Alfaro, aun cuando él te respaldó en 2006 y 2012”.

En la misiva le señala al presidente que después de su derrota en 2012, en la que lo acompañó Movimiento Ciudadano, “tomaste la decisión de formar Morena y se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador”.

Dante Delgado, quien fuera gobernador interino de Veracruz (1988-1992) y embajador de México ante Italia, precisa que en ese momento Enrique Alfaro le respondió que era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones y que, por el contrario, debías fortalecer a tus aliados para el proceso de 2018. Le respondiste: “No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”.

A partir de ese momento, agrega el senador, “inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros. Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese ‘pertenecer’ existió únicamente en tu discurso”.

El legislador de profesión abogado relata algunas “incongruencias” entre lo que se declara en las conferencias mañaneras por el jefe del Ejecutivo federal, y lo que históricamente ha realizado el tabasaqueño:

“En la mañanera señalaste que no te metes en la vida partidista, en el contexto de la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco, apenas siete minutos antes habías descalificado a un partido político por su carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud”.

“Te pregunto: Si eres capaz de mentir en un lapso tan breve, ¿tienes memoria para recordar tus constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de ‘no mentir, no engañar y no robar’”?

Le dice que la historia registró cuando Enrique Alfaro no ganó la gubernatura en 2012, “porque tú le restaste votos” y de nueva cuenta le cuestiona ¿por qué tu encono contra él?”.

Dante Delgado responsabilizó a López Obrador de “llegar al absurdo” de convocar a la protesta, en la que pide guardar sana distancia, contra el Gobierno de Jalisco, y lo exhortó a detener “la insurrección” contra Alfaro.

Le pide al presidente reconocer que Alfaro es un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco y “de ninguna manera para poner en evidencia a tu gobierno”, como lamentablemente lo asumen “funcionarios mediocres y lambiscones incapaces de contradecirte, incluso en medio de la crisis sanitaria y económica que sufre el país”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil