WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Daremos lección de elecciones limpias: AMLO

B9CE1328-E9A6-4D34-8980-B067EFE13794

B9CE1328-E9A6-4D34-8980-B067EFE13794

27 de Marzo 2021

López Obrador resaltó la buena coordinación que mantiene con el gobernador José Rosas Aispuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se dará la “lección” de que se garantizarán comicios limpios y libres, “dejemos atrás esa rémora del fraude electoral”.

En la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, dijo que es la última gira antes de que inicie la veda electoral por lo que ya no podrá realizar eventos de este tipo.

“Tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, ni de los gobiernos estatales, ni del gobierno federal, que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, que se dejemos atrás esa rémora del fraude electoral, creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones”, advirtió.

Destacó que con los gobernadores se firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar cualquier intervención en el proceso de junio.

Acompañado del gobernador José Rosas Aispuro y del titular del IMSS, Zoé Robledo, el primer mandatario subrayó que se cuenta con un hospital de alta especialidad que tiene un acelerador lineal para atender enfermos de cáncer, además de que se contratará al personal médico necesario.

Detalló que se tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos y para garantizar su funcionamiento se destinará 600 millones de pesos anualmente.

López Obrador manifestó la importancia de vacunar contra el covid lo más pronto posible a la población ahora que están disminuyendo los contagios.

Señaló que no se desea un repunte de casos, una nueva ola que está afectando a países de Europa y de América.

Reiteró que la inmunización será universal y gratuita, pero su aplicación Dependerá de la disponibilidad de las dosis por lo que se debe esperar el turno para recibirla.

Informó que este domingo llegará a México un cargamento procedente de Estados Unidos de más de un millón de dosis de AstraZeneca, y el jueves el resto para completar 2.7 millones.

El presidente comentó que después de vacunar al todos los adultos mayores con al menos una primera dosis, no se descarta continuar con los maestros para un regreso presencial a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar.

López Obrador resaltó la buena coordinación que mantiene con el gobernador José Rosas Aispuro.

“Les quiero decir que tienen un gobernador que es muy perseverante, que gestiona en beneficio del pueblo de Durango, constantemente presenta sus peticiones, su pliego petitorio, vamos a seguir apoyando al pueblo de Durango”, afirmó.