WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Definitivo: “semáforo rojo” impide periodo extraordinario en el Senado: Monreal

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

10 de Enero 2021

Al cancelarse el periodo extraordinario, ahora la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República entrará para du discusión y probable aprobación en el periodo ordinario que iniciará el 1 de febrero.

Con un Senado desolado por la pandemia, donde pudo más la sensatez y la prudencia para dejar al lado la sesión extraordinaria programada para el 15 de enero, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Cámara alta, anunció que la agenda prevista para esa fecha será pospuesta y realizó un exhorto a los legisladores a mantenerse en sus hogares, cuidando la vida de quienes más quieren: su familia.

Al ser una actividad esencial, el Poder Legislativo no ha dejado de trabajar, por ello, Monreal Ávila se ha mantenido de guardia en la Ciudad de México, sin viajar a su natal Zacatecas.

A través de sus redes sociales invitó a los senadores a tomar todas las medidas y precauciones, con la finalidad de cuidad la vida de la comunidad, amigos, familiares, vecinos y evitar ser contagiados y contagiar a los otros de Covid-19.

Al cancelarse el periodo extraordinario, ahora la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República entrará para du discusión y probable aprobación en el periodo ordinario que iniciará el 1 de febrero.

El senador informó que, tanto al personal que trabaja en el Senado como los legisladores y colaboradores estarán trabajando desde sus hogares y darán seguimiento a sus responsabilidades laborales sin salir de sus casas.

A los senadores que tienen que viajar desde sus entidades a la Ciudad de México, les hizo un llamado para que las audiencias, citas, reuniones, entrevistas, comisiones y cualquier responsabilidad programada sea pospuesta y se abstengan de realizarlas, en la medida de lo posible.

De las medidas recomendadas por el también coordinador de los senadores de Morena para los legisladores, fue que se mantengan en sus lugares de origen en los estados que representan y detalló que en lo personal no tiene reuniones masivas, ni frecuentes; además, los exhortó a cumplir los protocolos pertinentes como la sana distancia, quedarse en casa, y aislarse.

Sin pretender alarmar a la población, Monreal Ávila expresó que se trata de un tema delicado que se agrava en la capital del país: “Ahora es tiempo de cuidarnos, ya habrá tiempo de reunirnos y recuperarnos”, advirtió.

Más notas sobre