Del 12 al 25 de junio se han vinculado a proceso a 29 agresores de mujeres: FGJ-CDMX

Ernestina Godoy reiteró el llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México a tenerle confianza a la Fiscalía.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Del 12 al 25 de junio, la Fiscalía Capitalina logró la vinculación a proceso de 49 agresores de mujeres en la Ciudad de México, así lo informó esta mañana la fiscal General, Ernestina Godoy Ramos.

“Conseguimos la vinculación a proceso de 49 agresores. 20 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 29 fueron detenidos en flagrancia. 28 fueron imputados por violencia familiar, 13 por abuso sexual, cinco por violación, dos por feminicidio y uno contra la intimidad sexual”.

En su informe semanal sobre el combate a la impunidad y violencia contra las mujeres en la Capital del país, Godoy Ramos dijo que tanto la Fiscalía como el Gobierno de la Ciudad de México han enfocado sus esfuerzos para brindar justicia a mujeres y niñas, víctimas de violencia.

“Hemos presentado ante el juez cada vez a más imputados, seguiremos trabajando para brindar verdad y justicia a las víctimas y a sus familias, el combate a la impunidad es uno de los pilares para erradicar la violencia contra las mujeres”.

La abogada de la Ciudad de México, informó que el pasado 12 de junio, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó, además, una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de feminicidio agravado, registrado el 21 de septiembre de 2014 en la colonia Doctores.

“Esta persona, al que se le identificó como el Matanovias, fue notificado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y de acuerdo con la investigación, el novio de la víctima, Jorge “N”, habría hecho creer a las autoridades que la mujer pudo haberse suicidado pero retomamos la investigación y después se reclasificó el delito como feminicidio”.

Y reiteró el llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México a tenerle confianza a la Fiscalía.

“Denuncien, estamos preparados para protegerlas, para investigar y para seguir abriendo las puertas de la justicia, la Fiscalía está en alerta por ti”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil