Demanda oposición a gobierno modificar estrategia de lucha contra delincuencia

Demanda oposición a gobierno modificar estrategia de lucha contra delincuencia; la situación que vive el país es alarmante y desafortunada.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El mes de junio se convirtió en el segundo más violento del año con 76 asesinatos diarios, con lo que se acumulan dos mil 289 según cifras del mismo gobierno.

Ante ello, legisladores del PAN y del PRI demandaron a las autoridades gubernamentales modificar la estrategia, porque hasta ahora ha sido fallida, a fin de blindar a las familias y puedan vivir en paz y bajo el Estado de Derecho, así como de la aplicación de justicia.

En sus redes sociales, el coordinador panista en San Lázaro, Jorge Romero destacó que la situación que vive el país es alarmante y desafortunada.

Destacó el pasado mes de mayo se convirtió en más violento y, conforme transcurren los días, el reporte de víctimas aumenta, así como el número de muertes.

Romero Herrera manifestó que, en la primera mitad del año, se registraron 13 mil 127 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un duro golpe para las familias y para el desarrollo del país.

El líder de los diputados de Acción Nacional dijo que es inaceptable que el Gobierno Federal pretenda continuar con la misma agenda de seguridad, cuando después de poco más de 3 años ha dejado claro que su estrategia no no ha funcionado y que ha sido un total fracaso.

Por su parte, el diputado del PRI, Marco Mendoza lamentó que, en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se haya incrementado la delincuencia y la seguridad.

Indicó en que esta materia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado malos resultados, porque la inseguridad es alarmante en todo el país.

Además, dijo se atraviesa una situación económica compleja que se suma al impacto de la pandemia de COVID y a las malas decisiones del gobierno en materia sanitaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil